En aras de garantizar el cumplimiento de las normas laborales, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, ejecutó un operativo diurno en comercios de Puerto Armuelles, distrito del Barú.

De acuerdo al director regional de MITRADEL en Chiriquí, Hermenegildo Baker la acción ejecutada por inspectores de la Regional llevaba como objetivo el realizar una verificación en los distintos comercios de este punto del occidente chiricano para observar que los empleadores acataran lo establecido por ley en materia de contratación de extranjeros con sus respectivos permisos requerido por la ley.

“Durante la verificación solo se detectó a un solo extranjero sin permiso laboral, por lo cual al encargado del local comercial se le entregó la providencia para que realicen los correctivos pertinentes al caso”, acotó Baker.

Cabe destacar que en la Regional de Chiriquí, de julio a la fecha, se han desarrollado 15 operativos diurnos y nocturnos en la provincia, observándose durante los mismos que en bares, restaurantes y clubes nocturnos es donde se han encontrado la mayor incidencia en la contratación de mano de obra extranjera sin la documentación solicitada por MITRADEL.

La institución se mantiene vigilante en su propósito de hacer cumplir el Código de Trabajo y demás acuerdos y convenios internacionales que contribuyan a mantener relaciones laborales armoniosas entre trabajadores y empleadores.

M. Serracín P.

RR.PP MITRADEL Chiriquí

15-11-2019