Cientos de trabajadores, representantes del sector sindical, empleador y de Gobierno, continúan beneficiándose con las capacitaciones impartidas por importantes universidades del país, en el marco del Programa de Docencia Superior que desarrolla el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), a través del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL).

Este fin de semana se realizaron entrega de diplomas y se dio inicio a nuevas capacitaciones de forma simultáneamente en las provincias de Panamá, Herrera y Chiriquí en diversas universidades, que han suscrito acuerdos con el MITRADEL, con el objetivo de apoyar la formación y el fortalecimiento de las capacidades laborales de manera tripartita en los trabajadores panameños.

El sábado 9 de septiembre se inauguró, en la Universidad Latina de Panamá (ULAP), el Diplomado en Derecho Laboral con la participación de 29 trabajadores, mientras que en la ULACEX, ciudad de Panamá un total de 22 trabajadores emprendieron el Diplomado en Preparación y Evaluación de Proyectos.

Mientras que en la provincia de Herrera, otros 30 trabajadores empezaron el Diplomado en Cálculo de Prestaciones Laborales, en ISAE Universidad y en la provincia de Chiriquí se puso en marcha el Diplomado en Recursos Humanos con la participación de 25 trabajadores del sector trabajador, empleador y gubernamental.

No obstante, en la ULAP, se realizó la entrega de certificaciones a 27 trabajadores del sector trabajador, empleador y gubernamental, tras culminar satisfactoriamente el Diplomado en Finanzas.

JBEITIA/RRPP/MITRADEL
11-9-2017