Treinta trabajadores mediante el plan de Docencia que ejecuta el Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL) del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, culminaron este martes 5 de febrero en la provincia de Veraguas la Maestría en Salud Ocupacional y Seguridad Industrial, como parte de los convenios suscritos con la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (UMECIT).

Carmen Roner, Secretaria General del MITRADEL, dijo que con la culminación de esta maestría se busca proveer y garantizar la seguridad laboral a todos los obreros a nivel nacional.

Destacó que la capacitación y formación tripartita como estrategia de reforzamiento de las capacidades de los actores laborales es y seguirá siendo en esta administración una meta.

Los nuevos aprendizajes y el desarrollo académico se convierten para los participantes en un reto que deben aplicarlo y usufructuarlo en los escenarios de sus sindicatos y empresas al servicio de los derechos de los trabajadores, añadió.

En 54 meses de gestión 4,086 panameños se beneficiaron con programas de alta calidad del IPEL, impactando positivamente sus vidas y su contribución al desarrollo del país.

KKOSE
RRPP/MITRADEL
5/2/19