Azuero, 13 de agosto de 2026. Con mucho entusiasmo y expectativas de incorporarse al mercado laboral, jóvenes de las provincias de Los Santos y Herrera continúan participando en las jornadas de capacitación del programa Mi Primer Empleo Agro, impulsado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), como parte del plan Panamá Pa’ti impulsado por el Gobierno Nacional.
Las capacitaciones organizadas en las sedes regionales tanto de Los Santos como de Herrera, brindan a los participantes herramientas y conocimientos orientados a mejorar sus competencias, preparándolos para asumir los retos que demanda el mundo laboral y aprovechar las oportunidades que se generan en sus propias comunidades, objetivo que busca el gobierno del presidente, José Raúl Mulino, a través del Mitradel, gestionado por la ministra, Jackeline Muñoz de Cedeño.
Como parte del proceso de formación, los jóvenes participaron en una capacitación especial denominada “Buenas Prácticas Agro”, impartida por Nimia Solís, licenciada en agronomía en cultivos tropicales y productora de la región de Azuero.
El interés mostrado por los jóvenes durante estas jornadas refleja su disposición de adquirir nuevas destrezas y desarrollar competencias que les permitan acceder a una primera experiencia laboral.
Estas capacitaciones además de instruirles sobre las funciones del campo, busca potenciar las habilidades blandas de los participantes y brindarle herramientas que les permitan dar sus primeros pasos hacia la independencia económica y construir un proyecto de vida.
El programa Mi Primer Empleo Agro que se realiza con el apoyo de empresarios del sector agropecuario, contempla unas 2 mil oportunidades laborales, en las provincias de Los Santos, Herrera, Veraguas y Darién.



