Panamá 15 de octubre de 2025. La Ley de Pasantías que impulsa el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), cuyo objetivo principal es brindar a los jóvenes de entre 18 y 25 años una primera experiencia laboral, representa una excelente oportunidad para que las empresas pongan en práctica su responsabilidad social empresarial. Así lo indicó la viceministra Ana Gabriela Soberón,  durante su participación en la Semana de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), organizada por Sumarse.

Durante este evento, la viceministra, quien actuó en representación de la ministra Jackeline Muñoz de Cedeño, profundizó en el contenido de este proyecto, que fue presentado ante la Asamblea Nacional el pasado mes de septiembre, destacando sus ventajas y cómo las empresas podrían involucrarse positivamente en el mismo.

Destacó que la norma es de carácter voluntario y que ésta pasantía no genera una relación laboral durante el primer año. “Se trata de una oportunidad para que las empresas brinden su aporte, formen a los jóvenes y ayuden a cerrar brechas”, puntualizó.