• Este año se realizarán 16 campamentos a nivel nacional para el período de pasantía laboral del 2018.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), dio a conocer el calendario de campamentos del programa Panamá Pro Joven que este año se extenderá del 27 de septiembre al 24 de noviembre a través, de seis (6) provincias con una participación de al menos 1,300 jóvenes recién graduados en competencias técnicas y vocacionales de unas 50 escuelas públicas.

En el marco de estos campamentos, los jóvenes serán capacitados en habilidades para el trabajo y la vida (habilidades blandas) ejecutada por psicólogos, trabajadores sociales, sociólogos y otros especialistas. Posteriormente, participarán en una Pasantía Laboral por un periodo de tres (3) meses en una empresa reconocida, en un área donde el estudiante aplique sus conocimientos adquiridos en el bachillerato.

Mercedes De La Cruz, coordinadora del programa, manifestó que el objetivo del campamento es lograr que los futuros pasantes adquieran habilidades que les permitirán relacionarse adecuadamente en su ambiente laboral y personal, capacitándolos en áreas como autoconocimiento, autoestima, toma de decisiones, manejo de emociones, entrevista de trabajo, entre otros. Participarán 1,300 jóvenes de 50 colegios públicos de bachilleres técnicos y vocacionales del país.

Durante este período los jóvenes recibirán tutoría conjunta entre especialistas de intermediación laboral (psicólogos, trabajadores sociales, sociólogos) y personal de Recursos Humanos de las empresas.

Al final, de este proyecto de intermediación laboral, un porcentaje significativo, de acuerdo a la disponibilidad de vacantes en las empresas, quedará insertado formalmente como un trabajador productivo.

Panamá Pro Joven, es una alternativa efectiva de vinculación entre el joven (buscador de empleo) y las empresas, facilitando la inserción laboral oportuna, de acuerdo a la experticia del pasante y el perfil requerido por las empresas.

Jbeitía/rrpp/Mitradel
8-9-2017