• Algunas de estas plazas laborales estaban destinadas al proceso de pasantías de jóvenes que forman parte de la segunda etapa del Programa Mi Primer Empleo y otras a Personas con Discapacidad, continuando con las políticas públicas de inclusión laboral que mantiene esta entidad.

Panamá 28 de octubre de 2025. Oficiales de seguros, administrativos, supervisores, entre otros, fueron parte de las 115 oportunidades de empleo que estuvieron al alcance de los buscadores durante las jornadas de reclutamientos focalizados realizadas la pasada semana tanto en sede central como en la Regional de Trabajo de Panamá Oeste, por el Departamento de Intermediación Laboral (DILA) del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Algunas de estas plazas laborales estaban destinadas al proceso de pasantías de jóvenes que forman parte de la segunda etapa del inclusión laboral que mantiene esta entidad.

Otras ocupaciones ofrecidas durante estos reclutamientos fueron: agentes y supervisores de recepción, saloneros de restaurantes y banquetes, recamareras, ayudantes de áreas públicas, capitán de alimentos y bebidas, encargado de recepción nocturno, gerente de restaurantes, ayudante de cocina, analista de revenue, chef pastelero, gerente de bodas y grupos, camaristas, sous chef, cocinero primero, gerente de experiencia al cliente, gerente de ventas tour & travel, encargado de cuentas por cobrar bilingüe, junior sous chef, técnico en refrigeración y handyman. Igualmente, se requieron oficiales de seguros, personal administrativo, operativo y de finanzas.

Las empresas que continúan confiando en la intermediación del Mitradel para la búsqueda del mejor personal para integrarlo a sus equipos fueron: Banco General, Bern Hotels Panama, Grupo Tova, Panama Outsourcing, Táctica Panama y Multibank.

Con estas jornadas, el Gobierno Nacional, encabezado por el presidente José Raúl Mulino, y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, dirigido por la ministra Jackeline Muñoz de Cedeño, reafirman su propósito de generar más oportunidades para los ciudadanos, fortaleciendo los espacios de inserción laboral y contribuyendo al bienestar de las familias panameñas.