El Programa de Orientación Vocacional y Empleo ((POVE), del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), esta semana benefició con sus jornadas de orientación vocacional a 1,563 estudiantes de los colegios Moisés Castillo Ocaña, Pedro Pablo Sánchez, IPTCH y Armodio Arias Madrid de la provincia de Panamá Oeste.

Durante los cuatro (4) años de gestión de esta administración el POVE, ha instruido a más de 38,000 graduandos de colegios oficiales de todo el país.

Siguiendo con el calendario establecido el POVE, se trasladará en el mes de agosto a la provincia de Coclé y Veraguas.

El POVE,  nace producto de las recomendaciones de la Alta Comisión de la Política Pública de Empleo en Ocupaciones Técnicas y Profesionales, mediante el cual se busca divulgar información oportuna sobre la tendencia ocupacional y demanda de habilidades para el trabajo a los jóvenes.

Con este programa se propicia espacios para que los jóvenes compartan sus perspectivas mediante paneles con estudiantes líderes, profesionales y empresarios para la elección de una carrera adecuada y que les haga feliz.

Además, se les informa sobre los sectores con mayor oportunidad de inserción al mercado laboral a futuro como: Agricultura, Industria, Construcción, Comercio, Turismo y Logística.

 

KKOSE

RRPP/MITRADEL

20/7/18