Un total de 355 trabajadores y trabajadoras se beneficiaron con la firma de la convención colectiva de trabajo negociada entre la Unión Nacional de Trabajadores de Agencias de Seguridad (UNTAS) y la empresa Cash Logistics, S.A.

La ratificación del nuevo convenio laboral negociado por vía directa, ampara a 273 hombres y 82 mujeres de esta empresa dedicada a la seguridad privada. El mismo tiene una vigencia de cuatro (4) años a partir del 01 de septiembre de 2021.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, expresó que “Los acuerdos colectivos denotan un respeto mutuo entre las partes y demuestran que juntos, empleadores y trabajadores, pueden resolver las diferencias dentro del ámbito laboral”.

Entre los logros más relevantes de esta convención se encuentran las cláusulas referentes al seguro colectivo de vida, bonificación por antigüedad, becas para los trabajadores que estudien, programa de vivienda, celebración del Primero de Mayo y premio anual por asistencia.

También se pactaron beneficios para la compra de anteojos, aumento de salario por antigüedad, bonificación por ser elegido el empleado del trimestre, transporte en jornadas nocturnas o viáticos, viáticos para alimentación entre otras gratificaciones.

El MITRADEL, continuará propiciando el diálogo entre las partes para lograr acuerdos satisfactorios entre los empleadores y trabajadores en el marco del respeto y el buen entendimiento para garantizar la paz social.

J.Davis

RRPP MITRADEL

14-/09-/2021.