Más de 44 mil usuarios orientó MITRADEL de enero y agosto de 2016 a nivel nacional

Un total de 44 mil 103 usuarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), fueron atendidos por el servicio de Orientación Laboral a nivel nacional, en el período de enero a agosto de 2016, señala un informe de la Dirección de Planificación de esta institución.

 De esta cifra, 26 mil 109 orientaciones laborales se brindaron en la sede central, en ciudad de Panamá y 17 mil 994 en el resto del país, añade el informe.

Por tipo de consultas y quejas estas atenciones se clasificaron así: para cálculo de prestaciones laborales 20 mil 615, boletas de citación individual 14 mil 845, boletas de citación colectiva 1,563.

Por sede regional, en la provincia de Bocas del Toro se atendieron 584, usuarios, 209 en Isla Colón, 2 mil 893 en Chiriquí, 389 en Puerto Armuelles, 2 mil 168 en Coclé, 2 mil 413 en Colón, 3 mil 336 en Herrera, 1,509 en Los Santos, 1,606 en Panamá Oeste, 944 en San Miguelito, 785 en Veraguas, 51 en el área del Canal de Panamá, 129 en Penonomé (Minera Panamá), 632 en Panamá Pacífico (Howard) y 346 en la Agencia de Panamá Este (Chepo).

El servicio de orientación laboral beneficia por igual a trabajadores y empleadores, constituyéndose en una instancia de atención y solución efectiva de conflictos derivados de la relación laboral en el país. La mayoría de estas diferencias se terminan mediante acuerdo entre las partes.

JBeitía/rrpp/Mitradel

7/oct/2016