Más de 5 mil estudiantes de Panamá reciben orientación sobre el mercado laboral

Más de 5 mil estudiantes de Panamá reciben orientación sobre el mercado laboral

Un total de 5 mil 444 estudiantes graduandos de colegios públicos de la provincia de Panamá, recibieron información sobre las demandas del mercado laboral panameño en el marco de las jornadas del Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE) del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).

Desde el 2 de mayo se inicio el proceso de orientación laboral en los colegios de la provincia de Panamá con un total de 4 mil 762 graduandos capacitados en 12 colegios entre ellos: El Instituto Profesional y Técnico Nicolás del Rosario, Colegio Monseñor Francisco Beckman, Escuela Profesional y Técnica Isabel Herrera de Obaldía, Instituto Nacional y el Colegio Elena Chávez de Pinate.

Esta semana (19 al 21 de junio) se atendieron 682 jóvenes del sector de Panamá Este en los colegios, Venancio Fenosa Pascual, Instituto Profesional y Técnico México Panamá del distrito de Chepo y el Colegio Francisco Miranda en el corregimiento de Pacora, y así culminar con la población estudiantil de la provincia de Panamá.

Las Jornadas de Orientación Profesional están diseñadas para ofrecer a los estudiantes la oportunidad de actualizar sus conocimientos sobre la formación para el empleo y brindarle las herramientas necesarias para la toma de decisiones sobre una carrera profesional.

Publio Caballero, coordinador del POVE manifestó que los modelos de orientación deben ser más atractivos para los jóvenes, “Por ello hemos adoptado nuevas estrategias de formación a través de este programa para potenciar sus oportunidades laborales”.

KAlonso/RRRPP/ MITRADEL
21/6/18

2018-06-21T19:51:06+00:00junio 21, 2018 7:50 pm|Noticias|