Durante el mes de agosto de 2020 un total de 693 usuarios recibieron información laboral por parte de los funcionarios de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en la provincia de Los Santos.

En este período, se dieron 344 atenciones presenciales siendo los departamentos de orientación laboral, defensoría de oficio, contratos, renuncias y conciliación los de mayor afluencia de público.

En tanto que telefónicamente se recibieron 349 llamadas de usuarios que realizaron consultas sobre suspensión, reactivación y prórrogas de los contratos de trabajo, creación del comité de higiene y salud, modificación de las jornadas de trabajo y denuncias laborales.

Para consultas los usuarios del Mitradel en la provincia de Los Santos pueden comunicarse a las líneas telefónicas 994-2453 ó 994-2455. En tanto que presencialmente los usuarios pueden acudir de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Todas las orientaciones presenciales se efectúan siguiendo los lineamientos y directrices en materia de sanidad e higiene por motivo de la COVID-19 como son (toma de temperatura corporal, desinfección de calzados, distanciamiento físico y uso de gel alcoholado).

AAbadía
RRPP/Mitradel
15/9/2020