Más de 800 trabajadores públicos y privados han sido capacitados al término de la tercera semana del Curso Inter-Institucional Virtual de Estrategias y Protocolos para Preservar la Higiene y Salud en el Trabajo como Prevención ante el Covid-19, organizado y coordinado por el Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL), informó Román Gordón, director de esta dependencia del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Gordón dijo que, del 15 de junio al 2 de julio fueron capacitados 820 trabajadores de los cuales el 96%, son trabajadores y administradores de empresas privadas y un 6% en representación del sector público.

Continúa la tendencia de una mayor participación de mujeres en una relación del 62%, en relación con un 38% de participación masculina.

Se proyecta haber capacitado unos 1,255, al finalizar el primer mes de esta actividad, indicó el funcionario.

El director del IPEL, destacó como positivo el hecho de la participación de cientos de empresas de distintas actividades económicas tales como firmas de abogados, firmas de contadores, sector bancario, sector salud y de servicios múltiples.

Los participantes en estas capacitaciones son convocados por la Cámara de Comercio de Panamá, Apede, y de empresas que se han inscrito directamente en el IPEL, organismo coordinador de esta iniciativa interinstitucional.

Añadió que a los participantes se les está brindando información actualizada en materia de salud y seguridad en el trabajo con información oficial de cada una de las instituciones que participan en esta capacitación como son el Mitradel, Minsa y la Caja de Seguro Social.

JBeitia/RRPP/Mitradel
4 de julio de 2020