Más de cien inspecciones laborales realizadas en Los Santos

Más de cien inspecciones laborales realizadas en Los Santos

Unas ciento nueve inspecciones (109) realizaron durante el mes de julio funcionarios de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en la provincia de Los Santos.

Del total de inspecciones efectuadas, 97 fueron de oficio, 4 solicitadas y 8 re-inspecciones. Todas estas diligencias se llevaron a cabo en industrias manufactureras, proyectos de construcción, actividades de servicio y administrativas.

En este período los funcionarios del Mitradel de manera conjunta con personal del Ministerio de Salud (MINSA) y Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), orientaron sobre la reactivación de contratos, modificación de la jornada laboral y para la creación y registro del Comité Especial de Salud e Higiene para la Prevención y Atención de la COVID-19 a trabajadores y empleadores en actividades económicas que reiniciaron operaciones en los bloques 1, 2 y 3 en Los Santos.

Las inspecciones y sensibilizaciones que desarrolla diariamente el Mitradel en Los Santos, tienen como objetivo que los actores principales de la relación laboral cumplan con las normativas y medidas de sanidad e higiene implementadas para la prevención de la COVID-19 en las áreas de trabajo.

AAbadía
RRPP/Mitradel
10/8/2020

2020-08-10T15:33:37+00:00agosto 10, 2020 3:30 pm|Noticias|