Unas ciento nueve inspecciones (109) realizaron durante el mes de julio funcionarios de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en la provincia de Los Santos.

Del total de inspecciones efectuadas, 97 fueron de oficio, 4 solicitadas y 8 re-inspecciones. Todas estas diligencias se llevaron a cabo en industrias manufactureras, proyectos de construcción, actividades de servicio y administrativas.

En este período los funcionarios del Mitradel de manera conjunta con personal del Ministerio de Salud (MINSA) y Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), orientaron sobre la reactivación de contratos, modificación de la jornada laboral y para la creación y registro del Comité Especial de Salud e Higiene para la Prevención y Atención de la COVID-19 a trabajadores y empleadores en actividades económicas que reiniciaron operaciones en los bloques 1, 2 y 3 en Los Santos.

Las inspecciones y sensibilizaciones que desarrolla diariamente el Mitradel en Los Santos, tienen como objetivo que los actores principales de la relación laboral cumplan con las normativas y medidas de sanidad e higiene implementadas para la prevención de la COVID-19 en las áreas de trabajo.

AAbadía
RRPP/Mitradel
10/8/2020