Del 7 al 14 de mayo de 2020 los funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en la provincia de Coclé realizaron unas 2,059 verificaciones de “Vale Digital” en diferentes supermercados de esta región.
El personal orientó sobre la utilización del “Vale Digital” a 955 personas en el distrito de Penonomé, 786 en Aguadulce y 318 en Antón.

La nueva modalidad del “Vale Digital” con la cédula consiste en una transferencia monetaria de 80 dólares, en aras de que los beneficiarios puedan suplir sus necesidades prioritarias en la compra de alimentos y medicamentos.

Actualmente el Gobierno Nacional mantiene dos opciones de entrega de ayuda económica a las personas afectadas por motivo del COVID-19 en Panamá, una es a través de bonos físicos y la otra mediante transferencias a la cédula de identidad personal.

Recientemente el voluntariado Mitradel en esta provincia brindó su apoyo durante la segunda entrega de la ayuda económica (bono físico) en los corregimientos de Barrios Unidos y Aguadulce Cabecera, pertenecientes al distrito de Aguadulce.

AAbadía
RRPP/Mitradel
16/5/2020