Más de un millón de balboas recuperados en beneficio de los trabajadores

Un millón B/.  173,083.41 recuperó la Dirección Nacional de Asesoría y Defensa Gratuita del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), a favor de la clase obrera durante el periodo comprendido entre enero y agosto de 2016.

Esta suma recobrada por desavenencias surgidas dentro de la relación laboral como despidos injustificados, derechos adquiridos (menos de B/. 1,500.00), procesos comunes, diferencias de salarios, autorización de despidos y fuero benefició a 552 trabajadores.

De igual forma, los Defensores Gratuitos efectuaron 2889 asesorías sin costos a los trabajadores que acudieron a las instalaciones del MITRADEL en todo el país.

La Dirección Nacional de Asesoría y Defensa Gratuita a los Trabajadores tiene como misión representar a los trabajadores a solicitud de estos y de sus organizaciones ante las autoridades administrativas y judiciales competentes, interponiendo todas las acciones o recursos que sean procedentes, para la mejor protección de sus intereses, descritos en el Código de Trabajo. 

Aabadía

RRPP/19/6/2016