Permiso de trabajo temporales

Permiso de trabajo temporales2017-11-13T16:14:07+00:00

Requisitos y trámites necesarios

Permiso de trabajo temporales

¿En qué consiste?

Tramitar la contratación de los (as) extranjeros (as) cuya estadía en el país no sea mayor de tres meses.  Dar cumplimiento a las leyes y acuerdos establecidos entre sindicatos y empresas.  Coordinar las instituciones gubernamentales, empresas privadas u otras organizaciones, las medidas necesarias para proteger al artista nacional.

¿Cuáles son los requisitos?

    • Trabajador extranjero experto o técnico temporal dentro del quince por ciento del personal especializado:
    • Fundamento Legal: Artículo Séptimo y octavo del Decreto Ejecutivo 17 del 11 de mayo de 1999.
    Requisitos:
    • Poder y solicitud mediante abogado original y copia)
    • Contrato de Trabajo (fecha de inicio y final de los 3 meses)
    • Aviso de Operación de la empresa empleadora
    • Certificado de Registro Público de la empresa empleadora (original)
    • Fotocopia legible del pasaporte donde consten os datos generales del solicitante
    • La idoneidad del trabajador si es técnico debidamente apostillada
    • Cartas de referencia de trabajos anteriores que certifiquen la experticie del mismo, debidamente apostilladas.
    • Certificado de salud
    • Dos fotos tamaño carné
    • Planilla de la empresa y comprobante de Pago de la Caja de Seguro Social.
    • Para la prórroga deberá presentar una nota original suscrita por la empresa en donde conste las generales del trabajador panameño que será capacitado por el solicitante extranjero.

     

    • Permiso de Trabajo para Artistas Extranjeros:
    • Fundamento Legal: Ley 10 de 1974
    • Documentación presentada con 20 días de anticipación.
    • Poder y solicitud mediante abogado
    • Aviso de Operación que establezca que la empresa se dedica a la presentación de artistas internacionales.
    • Certificado de Registro Público de la empresa empleadora
    • Copia de cédula del representante legal
    • Contrato Internacional: Original y 5 copias.
    • Contrato de Trabajo del Artista panameño (alternabilidad)
    • Contrato de trabajo del artista folclórico
    • Copia LEGIBLE de las generales del pasaporte
    • Filiación de los Artistas

     

    • Permiso de Trabajo para Alternadoras:
    • Poder y solicitud mediante abogado
    • Contrato original y 3 copias
    • Examen de VIH actualizado
    • Examen médico general de salud
    • Pago de impuesto del MEF
    • Una foto tamaño carné
    •  Copia legible de las generales del pasaporte
    • Copia legible del carné del Servicio Nacional de Migración
    • Control de la clínica
    Los boxeadores no tienen una categoría de permiso de trabajo como tal, los permisos de trabajo solicitados por los mismos son otorgados bajo la categoría de artistas. 
    Los permisos temporales se otorgan por un máximo de tres meses prorrogables hasta un año.

¿Horario de atención?

De lunes a viernes en horario de 8:00 am a 4:00pm