Requisitos y trámites necesarios

Permiso de Trabajo – Trabajador de Confianza en Empresas que Surten sus Efectos en el Exterior. DECRETO EJECUTIVO No.17 (11 de mayo de 1999 – Artículo 11)

Requisitos

  1. Poder y solicitud mediante abogado, original y copia, notariado, firmado por la empresa y el trabajador solicitante.
  2. Contrato de trabajo a celebrar con el trabajador conforme lo indica el artículo 68 del decreto de Gabinete N° 252 del 30 de diciembre de 1971, (Original).
  3. Certificación expedida por el Ministerio de Comercio e Industrias o por la Superintendencia de Bancos, que establezca que la empresa aludida no requiere Aviso de Operaciones porque sus transacciones se perfeccionan o surten efectos en el exterior.
  4. Certificado expedido por la Dirección General de Registro Público, donde conste la persona jurídica de la sociedad (Original).
  5. Certificado expedido por el Servicio Nacional de Migración y Naturalización donde conste el estatus migratorio del solicitante, (B/.8.00 de timbres)
  6. Fotocopia legible del carné de Migración y Naturalización o fotocopia legible de la cédula de identificación personal del solicitante si la portará, autenticada por la Dirección Nacional de Cedulación
  7. Fotocopia legible del pasaporte, en la parte donde consten los datos generales del solicitante, vigente.
  8. Cuatro (4) fotos tamaño carné con el nombre del solicitante escrito al dorso.

Nota: Se otorga por el término de un (1) año prorrogable por el mismo término.