• Este viernes se realizó la primera reunión ordinaria con representantes del Consejo Técnico de Trabajo Social, donde se abordó la importancia de visibilizar la profesión, planes y proyectos, entre otros temas.

Panamá, 22 de agosto de 2025.  Establecer comunicación periódica para escuchar los planes y proyectos del consejo para establecer mecanismos que beneficien la profesión, el aporte del Trabajador Social en el desarrollo sostenible del país y la importancia de visibilizar la profesión, fueron algunos de los puntos abordados por la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Jackeline Muñoz de Cedeño, durante la primera reunión ordinaria con representantes del Consejo Técnico de Trabajo Social.

Durante el encuentro, la ministra Muñoz de Cedeño, resaltó la labor del Trabajo Social, como una profesión con vocación de servicio, y enfatizó en la importancia de visibilizar y mejorar la calidad de una profesión compleja que conlleva un alto valor.

En ese sentido, Kenia Batista, Trabajadora Social y miembro del Consejo Técnico de Trabajo Social, manifestó que la reunión fue muy positiva y de mucho provecho, para poder sistematizar todos los aspectos, guías y procesos del consejo técnico que favorezca el ejercicio de la profesión.

Mientras que, Carlos Quezada, Secretario General del Consejo Técnico de Trabajo Social, agradeció a la ministra de Trabajo por su compromiso con el bienestar de todos los trabajadores sociales y la importancia de visibilizar la profesión como intervinientes sociales, en busca de soluciones a las necesidades de las personas con mayor vulnerabilidad, convirtiéndose en un aliado inseparable de los más frágiles, aspectos relevantes para la paz social del país.

El Mitradel, como un ministerio de puertas abiertas para todos los sectores, reafirma su compromiso con el bienestar de todos los trabajadores al servicio de la población panameña, atendiendo las necesidades y condiciones laborales justas e inclusivas para todos.

RR.PP/Mitradel.