La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, participó este miércoles, 8 de abril de 2020, en el Foro virtual: Trabajo en Tiempo de Pandemia y Emergencia Nacional, organizado por la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS).

“Este es un momento de solidaridad, por lo que mediante el Decreto 86 del 3 de abril de 2020, el Mitradel hace referencia a la instalación temporal de plataformas digitales para ver el tema de denuncias, con mecanismos de acercamiento entre trabajadores y empresarios”, aportó la ministra Zapata durante su intervención.

“Estamos en tiempos en que la comunicación debe ser más fluida entre todos los sectores organizados, en aras de llegar a acuerdos sin lastimar a ninguno”, acotó la titular de Trabajo.

Desde el Mitradel trabajamos en mitigar los efectos negativos que está ocasionando el Covid-19, preparándonos para el mañana, después que sea levando el Estado de Emergencia Nacional en el país, expuso Zapata.

Además de la ministra en el foro virtual, también participaron expertos en materia de derecho laboral como el asesor legal del Mitradel y director del Instituto de Estudios del Trabajo, Carlos Ayala Montero; el jurista Vasco Torres De León, de la Academia Panameña de Derecho de Trabajo y el Rector de UDELAS, Juan Bosco Bernal.

L Ureña
RRPP/Mitradel
8/abril/2020