Ministra de Trabajo resalta productividad de mujeres trabajadoras del sector bananero

Ministra de Trabajo resalta productividad de mujeres trabajadoras del sector bananero

En el marco de un convivio con más de 800 mujeres del sector bananero de la provincia de Bocas del Toro, la Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Zulphy Santamaría resaltó productividad y liderazgo de estas panameñas que contribuyen con mucho esfuerzo al desarrollo del país.

La Ministra Santamaría, también resaltó la importancia del empoderamiento de estas trabajadoras afiliadas al Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano y Afines (SITRAIBANA) y al Sindicato Industrial de Trabajadores Productores Bananeros Independientes (SITRAIPBI).

En la actividad también participó Marury Pimentel, Jefa de la Oficina de Género e Igualdad de Oportunidades Laborales del MITRADEL, quien manifestó que es importante resaltar los esfuerzos que hacen cada una de estas panameñas para atender sus deberes y obligaciones tanto como madres y mujeres trabajadoras.

En el evento también participaron el Director de Relaciones Laborales de CHIQUITA PANAMÁ, Obando Eliseo, Medardo Rosas, Director Regional de Trabajo de Bocas del Toro y las secretarias de Género de ambas organizaciones sindicales Roselda Valer de SITRAIBANA y Aña Muñoz de SITRAIPBI.

RRPP/MITRADEL

DICIEMBRE DE 2018

2018-12-28T15:24:31+00:00diciembre 28, 2018 3:24 pm|Noticias|