La Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Zulphy Santamaría, se reunió con representantes de instituciones de gobierno, para evaluar la implementación de la certificación del Sello de Igualdad en el Sector Público.

“Este Sello, es un distintivo que se le otorgará a las entidades de gobierno y empresas privadas que se destacan en el desarrollo de políticas de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres impulsando condiciones de trabajo equitativas y eliminando las brechas salariales entre ambos sexos”, señaló la Ministra.

Los miembros del comité tienen tareas, como la recopilación de información que debe ser validada y sustentada a través de una plataforma digital que será examinada por integrantes del Programa de las Naciones Unidas (PNUD), como asesor técnico para la certificación.

Una vez se concluye la evaluación, se otorgará el sello que será de tres categorías: bronce, plata y oro, según el nivel de cumplimiento de las empresas, dándole la oportunidad a que mejoren sus políticas y alcancen la más alta distinción.

El Municipio de Panamá, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el MITRADEL, serán las primeras entidades públicas que formarán parte del proceso de certificación del Sello de Igualdad de Género.

KKose
RRPP/MITRADEL

17/4/19