La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, realizó este miércoles, 31 de enero de 2024, la entrega formal de la Memoria Institucional correspondiente al periodo comprendido entre el mes de noviembre de 2022 a octubre de 2023, ante el Pleno de la Asamblea Nacional de Diputados, en cumplimiento del Artículo 198 de la Constitución Política de la República.

“Hoy en esta memoria reflejamos no solamente parte de las acciones que el Ministerio de Trabajo está ejerciendo, sino también damos una amplia información sobre cada una de las acciones que desarrollamos para poder seguir trabajando en el diálogo social y garantizar la paz social en este país”, dijo la Ministra Zapata.

La titular resaltó como principales aspectos, el cumplimiento de las normas que rigen el Código de Trabajo, la protección al derecho de cada hombre y mujer a un trabajo decente, la atención e impulso de políticas públicas que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de cada ciudadano, así como aquellos proyectos que permiten inserción de Personas con Discapacidad y establecer mejores oportunidades laborales para los más vulnerables.

“Hemos aunado esfuerzos para erradicar el trabajo infantil en todas sus formas, afianzando nuestro compromiso de velar por los niños, niñas y adolescentes, para que ninguno de ellos lleve a cabo trabajos forzosos y otras labores que ponen en riesgo su integridad física o emocional, atentando a su derecho a la educación y a una vida plena”, señaló la ministra.

Además, destaco los Ejes de Acción implementados para la reactivación económica, basados en el desarrollo de una gestión donde nadie se quede atrás, para cumplir con los objetivos planteados en la agenda 2030, con miras a cerrar la brecha de pobreza.

Estuvieron presentes en esta entrega junto a la titular de trabajo el Viceministro de Trabajo, Fernando A. Castillero Espino, asesores del Despacho Superior, la Directora de Comunicación del ministerio,

Usted puede acceder a la Memoria Institucional de manera virtual ingresando a la página web www.mitradel.gob.pa o al siguiente enlace https://www.mitradel.gob.pa/memoria-institucional/.

RRPP/Mitradel
31/01/24