La Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral), Zulphy Santamaría, presentó el Proyecto del “Sello de Igualdad de Género” en Panamá, durante una jornada de capacitación dirigida a líderes y representantes sindicales de diversas organizaciones sociales del país.

En este sentido, la titular de la cartera laboral, indicó que este proyecto busca transformar vidas dentro de la sociedad.

“Con este proyecto buscamos eliminar el acoso sexual en las empresas, las brechas salariales entre hombres y mujeres y la discriminación laboral”, acotó la Ministra Santamaría.

Agregó que actualmente nueve (9) grandes empresas del país forman parte del plan piloto de Igualdad de Género.

En la jornada se abordaron temas como las “Iniciativas Internacionales para la Igualdad de Género, Prevención y Erradicación de la Violencia y Acoso contra las Mujeres en los lugares de Trabajo; así como El Movimiento Sindical en la lucha por la Erradicación de la Violencia de Género en el lugar de Trabajo.

De igual forma, se trató la temática del Acoso Sexual en el Ámbito Laboral.

Esta capacitación contó con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU).

Aabadía
14/11/2018