El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud, participó del Primer Encuentro Nacional de Estudiantes que organizó el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu).

Esta iniciativa, donde más de 500 jóvenes se dieron cita, contó con la asistencia del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, quien manifestó que es una alianza conformada por actores de Gobierno y Universidad para el desarrollo concerniente al ámbito de la educación permanente.

Al acto y recorrido también asistió el Viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral , Roger Tejada, quien instó a los estudiantes a prepararse y formarse profesionalmente como método para mejorar su calidad de vida.

Los jóvenes se acercaron al stand del Mitradel, con el objetivo de conocer sobre los servicios y programas que ofrece esta institución, como: la Bolsa Electrónica de Empleo gratuita, las becas del programa Apoyo a la Inserción Laboral (PAIL), el Programa de Orientación Vocacional y el Empleo (POVE), enfocado en orientar a estudiantes graduandos sobre la tendencia ocupacional.

La actual administración está comprometida a impulsar el crecimiento económico, el trabajo decente, la capacitación y el desarrollo de las habilidades socioemocionales para incrementar la mano de obra calificada que permita desempeñar con eficiencia los empleos.

KKOSE
RRPP/Mitradel

12/8/19