El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), otorgó este viernes 28 de mayo, la certificación del sello “Yo Sí Cumplo” a 25 empresas del sector privado que realizan las buenas prácticas laborales con sus trabajadores, además de mantener en estricto derecho las leyes contenidas en el Código de Trabajo y también en los Convenios Internacionales.

El MITRADEL promueve la buena relación entre empleadores y trabajadores a través de un plan integral para fortalecer la paz y seguridad laboral que garantice el crecimiento económico sostenido e inclusivo, el pleno empleo y el trabajo decente para todos, de acuerdo con lo establecido en el Objetivo del Desarrollo Sostenible (ODS) No.8.

Con la XII entrega de las certificaciones “Yo Sí Cumplo”, la entidad laboral enaltece en las categorías Oro, Plata y Bronce a los sectores productivos del país, que cumplen con los criterios de evaluación en cuanto a normas laborales y protocolos de Bioseguridad en los espacios de trabajo para la prevención del contagio del COVID-19.

Por su parte, la Ministra de Trabajo, Doris Zapata Acevedo, manifestó que en esta doceava entrega de certificaciones “Yo Sí Cumplo”, se benefician con la aplicación de las buenas prácticas a 4,062 trabajadoras y trabajadores de nuestro país.

En esta oportunidad se otorgó un reconocimiento al mérito al Director de la Región Metropolitana de Salud, el doctor Israel Cedeño y a la Jefa de Salud Pública del Ministerio de Salud, la doctora Ana Lorena Chang, por el apoyo y coordinación en la lucha contra el COVID-19 en los centros laborales.

Desde la puesta en marcha de este programa en el año 2014, se han certificado a 187 empresas, entre ellos más de 25 proyectos de construcción, beneficiando a más de 70 mil trabajadores de este importante sector.

RRPP MITRADEL / 28-05-2021.