La Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Zulphy Santamaría, inauguró este miércoles 23 de mayo, las nuevas oficinas de la Dirección General de Trabajo en Plaza Edison, la cuales beneficiarán a miles de trabajadores, empleadores y a los propios funcionarios que cuentan ahora con un ambiente laboral más apropiado y técnicamente más sofisticado para el ejercicio de sus funciones en esta unidad administrativa de vital importancia para la administración de la justicia laboral en el país.

La remodelación de estas modernas instalaciones se llevó a cabo con una inversión de B/.800.000 y su principal efecto es que ha permitido aglutinar todos los servicios que se brindan en esta Oficina, algunos de los cuales estaban dispersos con las consecuentes incomodidades que esto ocasionaba, detalló la titular de Trabajo, Zulphy Santamaría.

Además añadió, que la Dirección de Trabajo es en gran parte garante de la paz social que se vive en el país, ya que esta atiende los conflictos y diferencias que se dan entre trabajadores y empleadores por efecto de la relación laboral. En este sentido, destacó que durante esta administración se ha registrado la menor cantidad de huelgas en muchos años.

Acompañaron a la Ministra Santamaría, el Viceministro Alfonso Rosas, la Secretaria General de la institución Carmen Roner, la directora de Trabajo, Judith Aparicio, y demás miembros del cuerpo directivo del MITRADEL y como invitados especiales los Viceministros del MIDA, MIDES y el Director del INADEH, además de representantes del sector empleador y trabajador.

JBeitía

RRPP/23/5/2019