Panamá, 11 de noviembre de 2025.  La Dirección Regional de Trabajo de Herrera del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), en coordinación con Secretaría Presidencial para la Reorganización del Estado y Asuntos Constitucionales (SEPRESAC), llevó a cabo una jornada de alfabetización constitucional dirigida a estudiantes líderes del Colegio José Daniel Crespo, representantes de instituciones gubernamentales, empresas privadas, la participación del Club Activo 20-30 y Casa Esperanza.

La actividad, desarrollada con un enfoque participativo, se realizó con el objetivo de fortalecer el conocimiento ciudadano sobre el proceso constituyente y la importancia de la Constitución como eje fundamental del Estado de derecho.

Durante la jornada se destacó el compromiso interinstitucional para promover espacios de formación que permitan a la población, especialmente a jóvenes líderes, comprender mejor sus derechos y deberes, así como el rol que desempeñan en la construcción de una sociedad más justa, participativa y equitativa.

El Mitradel reafirma su disposición de seguir impulsando iniciativas educativas y de impacto social que contribuyan al desarrollo integral de las comunidades y al fortalecimiento de la cultura cívica en todo el país.

RR.PP/Mitradel.