Unos 250 niños y niñas del CEBG Gabriel Lewis Galindo Navarro de la comunidad de Las Trancas, Brisas del Golf, participaron en un agasajo organizado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), a través de su Departamento de Inspección de Menores con el apoyo de otras organizaciones que realizan actividades a favor de los menores.

Este colegio cuenta con una población de 450 estudiantes, y está ubicado en un área semirural de la provincia de Panamá. El mismo ha sido visitado anteriormente con el propósito de orientar a estudiantes y docentes sobre los riesgos del trabajo infantil.

El plantel se destaca por sus buenas prácticas educativas que incluyen formación en valores para la vida como responsabilidad, puntualidad, respeto entre otras, además de una excelente formación académica, explicó la inspectora Magali Venegas, quien añadió que esta convivencia es una extensión de la labor de inspectoría y prevención que realiza la institución.

Dentro de este plantel, hay 5 beneficiarios del Programa de Acción Directa Gubernamental que otorga becas contra el trabajo infantil cuyo objetivo fundamental es evitar la deserción escolar en niños y adolescentes que están en situación de riesgo y en este caso en particular de estudiantes que residen áreas de difícil acceso.

La actividad fue organizada por el Mitradel por medio de su Oficina Regional de Trabajo en San Miguelito con el apoyo del cuerpo docente del plantel, personal de Pandeportes, Senniaf y de la Junta Comunal Rufina Alfaro.

RRPP/Mitradel

29-11-2019