Durante su primera semana en la provincia de Chiriquí, el Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE), del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) brindó orientación sobre las tendencias del mercado laboral panameño a mil 272 estudiantes graduandos de los Colegios Beatriz Miranda de Cabal en Dolega, Benigno Tomás Argote de Boquete, Francisco Morazán e Instituto David en el distrito de David.

Los jóvenes de los 4 colegios visitados con el programa se encuentran culminando bachilleratos como: ciencias, tecnología, turismo, comercio, contabilidad, humanidades y electricidad.

En tanto, la viceministra de Trabajo, Zulphy Santamaría, quien participó de las jornadas de POVE en los distritos de Dolega y David, manifestó que con esta iniciativa gubernamental estos jóvenes pudieron conocer hacia dónde va orientada la necesidad de mano de obra para nuestro país; y ese es el principal objetivo de Mitradel que ellos cuenten con información actual que les permita decidir por una carrera que les contribuya a desarrollarse como profesionales.

“El POVE beneficia a jóvenes entre los 16 a 18 años de edad, los motiva a estudiar carreras que van a tener mayores oportunidades de inserción en el mercado panameño en los próximos años”, resaltó Santamaría.

El programa nace a finales del 2014 producto de las recomendaciones de la Alta Comisión de la Política Pública de Empleo en Ocupaciones Técnicas y Profesionales.

Durante las dos primeras semanas del mes de agosto POVE visitará colegios en los distritos de Bugaba, Boquerón, Tolé, Barú y David.

M.Serracín
Relaciones Públicas
MITRADEL-Chiriquí