Unas 32,578 personas, entre trabajadores y empleadores, hicieron uso del servicio de Orientación Laboral a nivel nacional, durante los seis (6) primeros meses de 2017, según un informe del Departamento de Estadísticas del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).

De esta cifra, 20,507 fueron atendidos en la sede central de la institución en la ciudad de Panamá y las restantes 12,071 en las Oficinas Regionales de Trabajo, indica el mismo informe.

La mayor cantidad de orientaciones las brindó la sede principal en ciudad de Panamá con un total de 20,507, seguido de Herrera con 2,556 y en Panamá Oeste se atendieron 2,198.

Según el tipo de consultas o quejas, unas 15,524 personas acudieron a la institución para el cálculo de prestaciones laborales.

En este mismo período se atendieron 2,930 conciliaciones individuales de las cuales 2,796 finalizaron de la siguiente forma: por arreglo voluntario 1,586, por demanda laboral 1,210 y pendientes 134.

También se atendieron 468 mediaciones colectivas de las cuales finalizaron 461. De estas, 222 finalizaron mediante acuerdo voluntario, 179 por demanda laboral y 67 pendientes.

JBEITIA/RRPP/MITRADEL
AGOSTO DE 2017