En nombre de la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, el Secretario General del Mitradel, Winston Sánchez, hizo entrega del Reconocimiento a las Buenas Prácticas – Sello ODS 2023, en la categoría de Proyecto Innovador a la empresa Interenergy (IEH Shared Services, S.A.), en el marco de la Tercera Edición del Reconocimiento a las Buenas Prácticas Sello (ODS) 2023, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

Este reconocimiento honorífico otorgado por S.E. María Inés Castillo, ministra de Desarrollo Social (MIDES) y presidenta de la Comisión Interinstitucional y de la Sociedad Civil Técnico para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), destaca el trabajo colectivo de los distintos actores sociales que intervienen en el desarrollo territorial para el logro de la Agenda 2030, y a favor de las personas, el planeta y la prosperidad.

La iniciativa denominada “Panamá avanza para no dejar a nadie atrás”, es una de las herramientas de aceleración adoptada por Panamá, donde en su tercera edición se incentivaron los proyectos enfocados en la territorialización de la Agenda 2030, con un enfoque cultural, para garantizar que nadie quede rezagado en el camino hacia los ODS, sin que nadie se quede atrás.

Durante el desarrollo de la actividad, la ministra Castillo, presentó el informe de Panamá en cuanto a los avances desde la adopción de la Agenda 2030 y la disminución de la pobreza multidimensional, mejorando la calidad de vida de más de 118,000 ciudadanos. El análisis cuantitativo evalúa 95 indicadores, mostrando progresos y desafíos en los pilares de Personas, Prosperidad, Planeta, Paz y Alianzas.

En el evento también participaron la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Panamá, Ana Patricia Graça; la representante residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, en el país, María del Carmen Sacasa; representantes del Pacto Global de las Naciones Unidas; la Secretaria Técnica de Gabinete Social, Onelia Peralta Núñez; Ministros de Estado; Representantes de organismos cooperantes con sede en Panamá, Además de representantes de distintos sectores de la sociedad civil, empresas, universidades, entre otros invitados.

RRPP MITRADEL
30-01-2024.