Mañana jueves 25, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), a través del Teatro de los Trabajadores (TETRAB), pondrá en escena en el auditorio del Tribunal Electoral (TE), la obra “Primero de Mayo”, del dramaturgo panameño, Raúl Leis, bajo la dirección de Noel Pinzón.

La obra “Primero de Mayo” dramatiza la lucha reivindicativa de los trabajadores de Chicago (Estados Unidos), por la consecución de una jornada laboral de 8 horas.

Estas manifestaciones de los trabajadores por lograr sus derechos laborales, se dieron entre los días 1 y 4 de mayo de 1886, cuando inicia la huelga y se da la llamada revuelta de Haymarket Square respectivamente.

Se tiene previsto que la obra “Primero de Mayo”, se lleve a distintos tablados en las provincias de Coclé, Colón, Panamá Este (Chepo), Panamá Oeste (La Chorrera) y San Miguelito.

El TETRAB, nace en el año 2009, como una iniciativa del MITRADEL de llevar cultura valores y  mensajes enmarcados dentro del género socio-cultural para beneficio del público en general y de manera particular para el sector trabajador.

Desde su génesis el TETRAB ha escenificado obras como “Curados de Espanto”, “Espejos de Amor”, “Romance Peligroso”, “Los Albañiles”,  Luna Verde, “La Torre Sobre el Gallinero”, “ El Fusilado” y las representaciones “Protección de Manos en el Trabajo” y “Prevención de Accidentes”.

Aabadía
RRPP24/5/2017