Mitradel promueve cursos para trabajadores a través de la plataforma Coursera

Mitradel promueve cursos para trabajadores a través de la plataforma Coursera

Una iniciativa de respuesta a los trabajadores con contratos suspendidos afectados por la pandemia del COVID-19, implementó el Gobierno Nacional, a través Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en alianza con la plataforma de educación virtual Coursera, para ofertar cursos gratuitos que les permitirá desarrollar sus conocimientos y ser competitivos para incursionar al mercado laboral.

Zaritma Simon, Directora de Empleo del Mitradel destacó que “Lo Importante de esta herramienta es que las personas puedan capacitarse y reinventarse, engrosar su hoja de vida para poder emplearse de manera efectiva en un puesto de trabajo post COVID-19, también podrán formase en habilidades blandas que son competencias para el empleo como lo es la responsabilidad, trabajo en equipo, recalcó Simon.

Los interesados podrán acceder a través de la web www.mitradel.gob.pa y por la página empleospanamá.gob.pa al catálogo de cursos y especializaciones que será dictado por profesores de más de 200 universidades prestigiosas del mundo, enfocados en los temas de tecnología, emprendimiento, negocios, para el aprendizaje de un idioma entre otras áreas.

Para registrarse los usuarios deberán crear una cuenta, de poseerla podrá vincularla si desea con su perfil de Facebook, deberá brindar su nombre, correo electrónico y contraseña, luego entrar al botón de Capacítate Panamá en mitradel.gob.pa que le llevará al link coursera.itse.ac.pa luego deberá llenar el formulario, una vez validado los datos, recibirá un correo electrónico con la licencia de acceso a Coursera, regístrate y seleccione el curso de su preferencia. Además los participantes tendrán la opción de imprimir una certificación al finalizar el curso de forma gratuita.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de septiembre o hasta agotar los 250,000 cupos disponibles, los interesados tienen hasta el 31 de diciembre de 2020 para completar los más de 3,800 cursos y especializaciones.

KKose
RRPP/Mitradel
19/6/2020

2020-06-19T20:47:09+00:00junio 19, 2020 8:45 pm|Noticias|