El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada Bryden, sostuvo una reunión con dirigentes de los Sindicatos de Productores Bananeros Independientes (SITRAPBI), los Trabajadores de la Industria del Banano y Afines (SITRAIBANA) y de la Cooperativa Bananera del Atlántico R.L. (COOBANA), durante una gira de trabajo en la provincia de Bocas del Toro a fin de reiterar el compromiso de diálogo para resolver los conflictos laborales.

“El diálogo es la vía para mantener la paz social y laboral, como garantes del cumplimiento de las normas establecidas en el Código de Trabajo” expresó el Viceministro de Trabajo.

El Viceministro Roger Tejada, verificó el acatamiento de las normas laborales, de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19, en las Fincas bananeras 02 y 03, de la empresa Chiquita Panama LLC y en otras fincas independientes.

También el Viceministro acompañado del Director Contra el Trabajo Infantil del MITRADEL, Roderick Chaverri, inspectores y funcionarios de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y la Familia (SENNIAF), realizó un recorrido de prevención en materia de trabajo infantil en comercios y barberías ubicados en los alrededores de la Terminal de Transporte Sincotavecop en Changuinola.

El MITRADEL, continúa con las inspecciones y el proceso de sensibilización para que sigan cumpliendo con los lineamientos de manera disciplinada, propiciando las buenas relaciones de trabajo.

M. Serracín

RR.PP Mitradel

3-5-2021