Unos 160 trabajadores de Chiriquí se beneficiaron con la firma de la convención colectiva entre el Sindicato de Trabajadores Agropecuarios e Industrias Derivadas (SITRAPEID) y la Empresa ANEF. S.A.

este nueve acuerdo colectivo tendrá una duración de 4 años y empezará a regir a partir de su ratificación por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).

Entre los logros alcanzados con este nuevo convenio figuran: bonificaciones para los trabajadores que se jubilen luego de 10 años de laborar exclusivamente con la empresa; al tiempo que la empresa y el sindicato se comprometen a gestionar programas de alfabetización y desarrollar programas deportivos.

De igual manera, otra de las cláusulas menciona la concesión de licencias remuneradas a los trabajadores en casos como fallecimiento de padre/madre/conyugue y dicho beneficio también aplica en el caso de nacimiento de un hijo/a.

Cabe destacar que la visión del MITRADEL es buscar la paz laboral, el buen entendimiento como mediadores sin afectar la decisión que puedan tener las partes, ejecutando de manera correcta lo que está plasmado en el Código de Trabajo para lograr un resultado favorable.

M. Serracín/15/6/2018

RRPP /Chiriquí

­