El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), incrementó a un 9% su índice de trasparencia durante los 100 primeros días de gobierno en cumplimiento a los 24 indicadores que establece la Ley No.6 del año 2002 que ordena a los entes públicos que actualmente cuentan con una página web, tener a disposición información básica para los ciudadanos.

El último monitoreo divulgado por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la información (ANTAI), por medio de la plataforma cívica QuienCumple.com explica, que de los 14 ministerios sólo cumplen siete (7) y el Mitradel es uno de los que cumple al 100% con la norma en su sitio web al 30 de septiembre de 2019.

Según el informe, se evaluaron a nivel nacional un total de 177 entidades del Estado de las cuales un 49% cumple con lo que dicta la disposición para la transparencia y de los 77 municipios obtuvieron en su puntuación un 21%.

La ANTAI, realiza periódicamente una medición para examinar si se cumple con las disposiciones administrativas claves para los usuarios entre ellas la planilla actualizada, contratos, manual de procedimientos, organigrama, estadísticas entre otros requisitos que deben contener estos sitios web.

KKose
RRPP/Mitradel
9/10/19