Con el objetivo de conmemorar este viernes 7 de octubre la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, promovida por la Confederación Sindical Internacional y avalado por la OIT desde 1999, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, a través de la Dirección de Inspección de Trabajo, realizó una jornada de inspección en los medios de comunicación, con la finalidad de promover el trabajo decente y la generación de oportunidades para que todos los hombres y mujeres accedan a un empleo en condiciones de libertad, igualdad, seguridad, y dignidad humana, expresó Carlos Landero, director de Inspección.

Landero añadió que se está dando respuesta a una serie de inquietudes planteadas por el Sindicato de Periodistas de Panamá, ante una serie de imposiciones en las jornadas de trabajo, disminución arbitraria de salarios, el no pago de prestaciones laborales, despidos sin reconocimientos de derechos laborales, evasión de la cuota de la CSS, entre otras irregularidades que se vienen presentando en algunos medios de comunicación.

El director de inspección resaltó que el trabajo decente es esencial para el bienestar de las personas, además de generar un ingreso, facilita el progreso social y económico, además de fortalecer a las personas, sus familias y comunidades.

Mitradel a través de la Dirección de Inspección de Trabajo debe cumplir con el Convenio 81 de la OIT en la construcción de centros de trabajos dignos y decentes. En los últimos meses atendiendo las demandas de periodistas hemos realizado acciones de inspección laboral en algunos medios a fin de que estos cumplan con la Ley.

RRPP Mitradel
07/10/2022.