Panamá, 26 de septiembre de 2025. En el marco del mes de la prevención del suicidio, la Dirección Regional de Trabajo de Herrera del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) organizó una jornada de sensibilización dirigida a sus servidores públicos para la creación de entornos laborales saludables.

Un total de 17 funcionarios recibieron herramientas prácticas para identificar posibles signos de riesgo, actuar de forma empática y responsable. Este tipo de espacios busca fomentar una cultura de escucha activa, solidaridad y cuidado mutuo dentro de la institución.

La charla fue impartida por Digna Raquel Saavedra, representante del Ministerio de Cultura (MiCultura), quien ofreció una presentación sobre la importancia de reconocer señales de alerta que pueden indicar situaciones de riesgo emocional entre compañeros de trabajo, familiares o amigos. Durante su intervención, la expositora resaltó que el lugar de trabajo, por ser donde pasamos gran parte del tiempo, debe ser un espacio de apoyo y detección temprana.

El Mitradel continuará desarrollando actividades formativas enfocadas en salud mental, liderazgo y otros temas como parte de sus esfuerzos por fortalecer las competencias de su recurso humano y en bienestar de los usuarios.

RRPP/Mitradel