Más de 700 educadores asistieron a la convocatoria realizada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), en conjunto con los centros educativos del sector privado que requieren profesores en diversas materias.

Este primer reclutamiento focalizado que realiza la institución para este nuevo año 2019, cumple con el objetivo de promover estrategias y acciones para facilitar la conexión entre empleadores y buscadores de empleo a fin de que más panameños puedan acceder a las plazas de trabajo que oferta el sector privado nacional.

El reclutamiento para personal docente se desarrolló en el Gimnasio del Centro Cultural Chino Panameño, ubicado en el Boulevard El Dorado, desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., donde se ofertaron vacantes para accounting, gestión empresarial, terapeuta ocupacional, psicopedagogo, especialistas en dificultad en el aprendizaje, docente especial, docentes de preescolar.

También, hubo vacantes para las áreas de matemáticas, física, química, español, valores, inglés, educación física, profesores para mandarín, business, historia y geografía, secretaría escolar, enfermeras, psicólogas, entre otras vacantes en el área de la educación.

En 54 meses de gestión, esta administración realizó más de 800 ferias de empleos y reclutamientos focalizados a nivel nacional, donde se han ofertado más de 15 mil vacantes, brindando respuestas efectivas a la población panameña.

Johvanna Davis
RRPP MITRADEL

08- 01-19.