La Dirección de Planificación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), realizará este sábado 1 de septiembre, una clínica laboral en las áreas de la terminal de Albrook y Albrook Mall, con la finalidad de ofrecer gratuitamente a los ciudadanos, una docencia sobre los deberes y derechos del trabajador y empleador en materia laboral.

Esta iniciativa de la entidad, busca asesorar a los transeúntes sobre los servicios que brinda la institución, como cálculos de prestaciones laborales, salario mínimo, elaboración de contratos y permisos de trabajo.

También se brindarán orientaciones laborales, orientaciones con relación al trabajo infantil, género, bolsa electrónica de empleo, intermediación laboral, entre otros servicios.

Las Clínicas Laborales tienen como objetivo acercar los servicios y programas del MITRADEL en un mismo lugar, generando resultados y beneficios positivos tanto para trabajadores como a empleadores, garantizando el fortalecimiento del diálogo y la paz social en el sector laboral.

Cabe destacar, que en 4 años de gestión, se han realizado más de 185 jornadas con las Clínicas Laborales y volanteos con la campaña “Conoce Tus Derechos”, beneficiando a más de 80, 000 personas a nivel nacional.

J.Davis
RRPP MITRADEL
30-/08/18.