Una inspección para verificar que se cumplan las medidas de salud y seguridad, efectuó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), específicamente en el Puerto de Balboa.

Las autoridades de Trabajo, instruyeron a empleadores y trabajadores para que se acaten los lineamientos de carácter obligatorio establecidos en la Resolución Ministerial No. 137 por el cual se crea el Protocolo para Preservar la Higiene y la Salud en el ámbito laboral para evitar contagios por este virus en las empresas.

El Comité Especial de Salud e Higiene para la Prevención y Atención del COVID-19 verificará mediante reuniones diarias el cumplimiento de las normativas de sanidad y la aplicación del protocolo, está integrado por 2 representantes de ambos sectores (empleador y trabajador) si la empresa mantiene de 2 a 10 trabajadores, 4 si la fuerza laboral está compuesta de 11 a 40 trabajadores y 6 personas si la empresa cuenta con 41 trabajadores o más.

Las empresas podrán registrar el Comité Especial de Salud e Higiene para la Prevención y Atención al COVID-19 siguiendo la guía que fue oficializada por el Mitradel y el Ministerio de Salud, el trámite lo podrán realizar por nuestra página web www.mitradel.gob.pa.

Estos operativos de Inspecciones se están realizando en distintas empresas a nivel nacional, además han pedido a quienes tengan irregularidades laborales a presentar sus quejas en la plataforma disponible en el sitio web del Mitradel.

KKose
RRPP/Mitradel
21/5/2020