Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares, (Suntracs) se reunieron con autoridades de la Dirección de Inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), para lograr reforzar las medidas preventivas de seguridad y así paralizar toda obra que no cumpla con las medidas establecidas, ante la alta incidencia de casos registrados en los proyectos durante los últimos años.

“El Mitradel ha expresado su compromiso y ha dado importantes pasos que buscan, proteger la salud y la seguridad de los trabajadores en todo el territorio nacional”, afirmó el director de Inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Carlos Landero.

Landero destacó que, debido al crecimiento social que registra Panamá en la actualidad, es imperante fortalecer los instrumentos jurídicos para cuidar la vida y seguridad de los trabajadores.

Agregó que, de manera conjunta se mantiene la sensibilización y la vigilancia para que se cumplan las normas de seguridad del trabajador.

Por su parte, Ever Asprilla Secretario de Salud Ocupacional del SUNTRACS indicó, que el crecimiento de la construcción no solo se debe medir en utilidades y ganancias, sino en los rostros humanos de los más de 100 mil trabajadores formales que laboran dentro de esta industria en Panamá.

En medio de la reunión Gregorio Guerrero, del SUNTRACS sostuvo que es importante corregir las fallas de las obras que puedan presentarse a manera de cumplir las reglamentaciones de seguridad e higiene dentro del entro laboral.

RRPP/MITRADEL
25/5/2022