En el marco del Día Internacional contra la Trata de Personas el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral se une a la campaña Corazón Azul con el lema “Panamá sin Trata, tu Vida no está en Venta”.

La trata de personas es el alquiler o la compra y venta de seres humanos, las personas son obligadas a realizar actividades usualmente con fines de explotación sexual y/o laboral, con frecuencia en locales clandestinos o ambientes informales.

El objetivo de esta actividad es promover y sensibilizar a todos los panameños sobre la negativa a la trata de personas y resaltar la importancia del respeto a la integridad del ser humano.

Reafirmando su compromiso contra la trata de personas, el MITRADEL llevó a cabo un encendido de luces de color azul, la elaboración de afiches y video para concienciar e informar a la población sobre esta actividad criminal, los tipos de ilegalidades, sus afectaciones y cómo denunciarlo.

El 23 de septiembre de 1913 se promulgó la primera norma legal en el mundo contra la explotación sexual, a partir de entonces, la fecha quedó definida como el “Día Internacional contra la Trata de Personas”, un delito que somete a los ciudadanos a una de las formas de esclavitud más denigrante del siglo XXI en distintas modalidades.

KKOSE
RRPP/MITRADEL
Septiembre de 2021