Panamá, 31 de agosto de 2025. La Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Jackeline Muñoz de Cedeño, junto a la  directora de Empleo, Karlina Juliao y el director Regional de Trabajo de Chiriquí, Elías Felipe Villarreal, entregaron certificaciones a 18 Personas con Discapacidad en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

Las certificaciones reconocen capacidades y habilidades que permiten a estas personas estar insertadas en el mercado laboral con dignidad y oportunidades reales y el compromiso de las empresas en el cumplimiento de la Ley 15 de mayo de 2016, que establece la equiparación de oportunidades para Personas con Discapacidad.

La iniciativa, diseñada para fomentar la inclusión y la igualdad de oportunidades, subraya la prioridad de políticas públicas del Gobierno Nacional, liderado por el presidente José Raúl Mulino Quintero, enfocadas en el desarrollo humano y la integración plena de las Personas con Discapacidad, reforzando el compromiso del Gobierno de promover empleo digno, apoyar a las Personas con Discapacidad y construir, con trabajo conjunto, un país más inclusivo y solidario para todos.

“Valoramos especialmente el trabajo conjunto que ha hecho posible estas certificaciones y el camino hacia oportunidades reales para las Personas con Discapacidad”, expresó Yariela Gómez, en representación del Grupo Rey, al tiempo que agradeció al Mitradel y reafirmó el compromiso de la empresa en seguir colaborando para crear entornos laborales más accesibles y justos.

 

RR.PP/Mitradel.