- El operativo nocturno se realizó en cinco restaurantes de la Calzada de Amador donde inspectores del Mitradel constataron que todos los trabajadores extranjeros estaban en regla con sus permisos de trabajo.
Panamá, 10 de octubre de 2025. En un operativo interinstitucional nocturno realizado en conjunto con el Servicio Nacional de Migración, se llevó a cabo en cinco restaurantes ubicados en la Plaza Causeway de la Calzada de Amador, donde inspectores del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), constataron que todos los trabajadores extranjeros se encontraban en cumplimiento con sus respectivos permisos de trabajo.
El operativo interinstitucional fue calificado como exitoso por parte de las autoridades del Mitradel y Migración, al no detectar irregularidades en los permisos de trabajo de los 12 extranjeros (7 mujeres y 5 hombres) que laboran en comercios de la Plaza Causeway, en la Calzada de Amador.
Esto representa un avance significativo en el fortalecimiento del control migratorio laboral en sectores clave de la economía nacional como el gastronómico.
Los operativos forman parte de una serie de inspecciones que la entidad está realizando para asegurar condiciones laborales justas, preservar el empleo digno para los panameños y garantizar el respeto a las normativas laborales vigentes en el país.
Estas acciones refuerzan el compromiso del Gobierno Nacional, liderado por el presidente José Raúl Mulino Quintero y la ministra de Trabajo, Jackeline Muñoz de Cedeño, con una gestión laboral transparente, ordenada y enmarcada en el respeto a los derechos humanos, donde el empleo digno y la legalidad son prioridades dentro de la agenda pública nacional.
RR.PP/Mitradel.