El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) firmaron un Memorando de Entendimiento para el Eje de “Empleabilidad Comunitaria” que forma parte del “Plan Panamá con Futuro” que permitirá la reactivación del empleo y el fortalecimiento de las economías locales.

El Eje de “Empleabilidad Comunitaria” es una de las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno Nacional que consiste en emplear a residentes de las comunidades en donde se desarrollen los proyectos de construcción del Estado.

La Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, expresó que esta iniciativa permitirá dinamizar la economía por medio de la inversión productiva en obras de infraestructura estatales, facilitando la contratación de aproximadamente 65 mil personas en todo el país.

Agregó la Ministra que a través de las articulaciones con otras instituciones gubernamentales hemos podido insertar a un total de 351 beneficiados en los distintos proyectos.

El Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes, señaló que el trabajo en equipo es la clave para ofrecer soluciones, esta estrategia que incluye capacitación, permite al individuo insertarse en los proyectos con alguna experiencia previa.

Este Eje es una de las 125 acciones prioritarias del Gobierno Nacional cuyo objetivo es proteger a la población más vulnerable para que accedan en igualdad de condiciones al mercado laboral, combatir la desigualdad y la pobreza.

Actualmente se han firmado cuatro (4) Memorando de Entendimientos con el Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Cultura, el Metro de Panamá y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

RRPP/MITRADEL
2/6/2021