En estos momentos en que el país se mantiene en estado de alerta sanitaria por los contagios del virus Covid-19, panameños pueden inscribirse sin salir de sus casas, en el Concurso Nacional Premios IPEL 2020. Esta semana, funcionarios de la Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en Panamá Norte, se apersonaron a la comunidad de Llano Bonito de Chilibre para explicar las bases del concurso.

Víctor Villanueva, director de la Regional del Mitradel en Panamá Norte, dijo que, durante esta convocatoria comunitaria a la que asistieron más de 15 personas, unas cinco mujeres indígenas, registraron sus nombres y obras para la categoría de Artesanía.

Se les comunicó, que, los interesados que no puedan apersonarse a las oficinas del Mitradel en Panamá Norte, recibirán en sus comunidades la visita de los funcionarios para registrar sus nombres y obras, indicó Villanueva.

De igual forma, a través de la página web del Mitradel, los trabajadores panameños que deseen concursar tienen hasta el próximo 31 de julio para llenar el formulario de inscripción del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL) mediante el link: https://formulariosonline.mitradel.gob.pa/index.php/237295?lang=es.

Las categorías que se premiarán en el XL Concurso Nacional Premios IPEL a la Cultura Laboral 2020, son: artesanía, cuento, décima, escultura, fotografía, pintura y poesía, cuyo tema a exponer este año es “Seguridad Laboral, Fundamento del Trabajo Decente”.

LUreña
RRPP/ Mitradel
08/julio/2020