Un Plan Piloto de Capacitación en Hotelería, Construcción y Servicios Turísticos para la inserción laboral de jóvenes en la isla Colón, provincia de Bocas del Toro se dará a conocer próximamente bajo un esquema de alianza público privada.

En el mes de marzo será presentado a todos los actores involucrados, de tal manera, que aporten sus sugerencias para que sea un proyecto sostenible que redunde en fuentes de empleos para los jóvenes. Se definirá la hoja de ruta y el calendario del proceso capacitación.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el Instituto Nacional de Formación Profesional para el Desarrollo Humano (INADEH) y la Secretaria de Competitividad y Logística están trabajando de forma conjunta en este proyecto.

Para el Plan Piloto, ya existe una estructura de captación, capacitación e inserción laboral y seguimiento. Los cursos estarán enfocados en construcción, electricidad y plomería. También se dictarán talleres de turismo, guías turísticos y cocina, entre otros.

Csánchez
RRPP/6/2/2017