El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) a través de su Dirección Regional en la provincia de Los Santos, certificó a una empresa por contratar personas con discapacidad, cumpliendo esta con lo que dicta la Ley 15 de 31 de mayo de 2016, que reforma la Ley 42 de 1999.

La citada Ley establece la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad y señala en su artículo 51 que toda empresa privada que tenga de veinticinco a cincuenta trabajadores deberá tener dentro de su fuerza laboral un mínimo de una persona con discapacidad. La empresa que tenga más de cincuenta trabajadores incluirá en su fuerza laboral una proporción no menor de 2% de trabajadores con discapacidad.

Antonio Polo, Director Regional del MITRADEL, manifestó que seguirán en la búsqueda de más empresas para que se sumen a esta iniciativa que promueve la inserción de las personas con discapacidad al mercado laboral. «Continuaremos buscando oportunidades para nuestra gente ratificando el compromiso del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, de no dejar a nadie atrás”, acotó Polo.

El MITRADEL seguirá vigilante para que se cumpla con las disposiciones citadas en la ley sobre la contratación laboral de las personas con discapacidad.

AAbadía
RRPP/MITRADEL
15/9/2021